miércoles, 4 de marzo de 2009

Rapsodas en el barrio



¿Quién dijo que la poesía clásica estada desfasada? Los RAPSODAS EN EL BARRIO son un grups de Orcasitas, vecinos nuestros, que se dedican a versionar a Lope de Vega, Espronceda, Góngora o Calderón. El resultado: los autores clásicos en temas de hip hop. Suenan de lo más actual...

Para presentarlo en clase, no hay como leer los textos originales y después escuchar las versiones de estos chicos. Aquí podemos escuchar "Propiedades que tiene el dinero", y después compararlo con el texto original del Arcipreste de Hita.

Aquí les tenemos rapeando algunos fragmentos

4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la idea de rapear la poesía clásica. Quizá por ahí podamos conectar mejor con nuestros alumnos y hacerles entender la universalidad de ciertos temas.

    ResponderEliminar
  2. pues yo no se si me acostumbro al rapeado...Seguiré escuchando ( aunque al chaval que canta se le ve que no ha terminado de hacer suyo al Arcipreste....)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que en el CD suenan mejor. Yo puse a los chicos de bachillerato "Las propiedades que tienen el dinero" y les llamó mucho la atención que, excepto el estribillo, la letra estuviese prácticamente intacta. En la versión hip-hop no parecía un texto de hace siglos...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu blog. Creo que el material que presentas puede ser muy atractivo para los alumnos y resultar un factor motivador muy bueno.

    ResponderEliminar